Semana Nacional del Condón





Condones Gratis cerca de ti

Del 14 al 21 de febrero se celebra la Semana Nacional de Concientización sobre el uso del condón. Esta conmemoración tuvo su origen durante los años setenta en la Universidad de Berkeley (California) para evitar los embarazos no deseados entre los estudiantes. En los años 80 las escuelas de educación secundaria, organizaciones en contra del VIH, organizaciones de salud, entre otras asumieron estas actividades como parte de su programa de trabajo.

Para festejar esta importante semana nuestro programa de prevención del VIH, tendrá una feria que estará enfocada en dar informaciones actualizadas sobre la Infecciones de Transmisión Sexual “ITS” y el Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH”. Asimismo sobre la importancia de tener relaciones sexuales protegidas y el uso correcto del condón masculino como del femenino, pues en muchas ocasiones muchas personas no saben cómo colocárselo y esto da lugar a las “ITS” y desde luego, a embarazos no planeados. En esta actividad vamos a estar repartiendo un set con diversos condones y lubricantes, todos completamente gratis.

Los condones son confiables, y son una parte importante para una experiencia sexual placentera, por lo tanto es fundamental que tanto hombres como mujeres se acostumbren a tener el condón a mano para proteger su salud del “VIH” u otra “ITS”.

Este evento será realizado el jueves 16 de febrero, de 9:00am a 12:00pm, por el Programa Latino Impact del Spanish Community Center – Shore AHEC, ubicado en el 3900 Ventnor Avenue, Atlantic City, NJ 08401. Para los residentes del condado Atlantic conseguir condones gratis es fácil, en cualquier momento puede llamarme al número 609-345-1249 , una vez que tenga los condones, no se olvide de usarlos.

En el estado de Nueva Jersey, existen numerosas instituciones estatales y comunitarias en donde usted puede realizarse la prueba de HIV totalmente gratis, recibiendo el resultado en aproximadamente 20 minutos.

Luis Rodríguez, trabaja en Prevención de VIH y el Sida para el Spanish Community Center-Shore AHEC en Atlantic City, New Jersey


Publicado en: El Sol Latino Newspaper:
Delaware & New Jersey
Condado de Atlantic, NJ. Año 8, Volumen 48
Del 10 al 17 de Febrero del 2012.
Delaware Año 9, Volumen 18.